domingo, 4 de marzo de 2012

entrega 5marzo_GRUPO 1

PROPUESTA DE EQUIPO

Montjuic como límite visual. La ronda litoral como límite entre puerto y ciudad. Observamos una trama portuaria que acentúa la separación.
Esta consideración de trama portuaria se forma a partir de la discontinuidad de las piezas otorgando un ritmo determinando al frente marítimo permitiendo esta relación entre el puerto y la ciudad. De esta manera decidimos que no debería extenderse la ciudad hacía el mar/puerto y respetar estas dos partes.
Esta separación que parecía, al inicio, como el problema de intervención para la conexión de la ciudad, se nos muestra como la solución y el foco de nuestra propuesta. Estructuraremos el programa en torno a esta línea sirviendo de soporte para controlar las conexiones urbanas y dotando de servicio a ambas partes de la ciudad, un filtro que permite potenciar y favorecer la permeabilidad entre ambas zonas.
Como si de una línea de trazos se tratara, ya está definido el espacio urbano y la huella construida.
De este primer análisis, detestamos bolsas de flujos (espacio libre, urbano, sin edificar…) y sombras arrojadas para los programas (estas son las provocadas por los edificios-puerto).
Construyendo en torno a estas piezas garantizaremos que la línea de trazos tome diferentes escalas, se engrose, se alargue o acorte, provocando una verdadera costura entre la ciudad y el mar. 


Se reflejan varias propuestas:
_Programa entorno a las piezas existentes.
_Programa en las sombras de los edificios existentes en extensión hacia mar.
_Programa interactuando con las piezas existentes.


propuesta 1:
 propuesta 2:
 propuesta 3:

ÁNALISI DEL PROGRAMA






No hay comentarios:

Publicar un comentario